Actualidad

Baja el tiempo de los apagones en la Capital

Baja el tiempo de los apagones en la Capital

La generación de electricidad se mantiene en mil 470 megavatios con suspensiones del servicio de tres y cuatro horas en distintos sectores del Distrito Nacional,  Santo Domingo y Santiago.

Pese al déficit de más de 300 megavatios, la producción de energía se mantiene estable debido al aumento de la generación de las hidroeléctricas que alcanzaron los 164.4 megavatios.

Moradores de distintos sectores del Distrito Nacional informaron de la ocurrencia de apagones de varias horas, pero menores a otros días en que sobrepasaban las seis horas.

Iguales quejas provienen de residentes en Santiago, Puerto Plata, La Vega, Moca, Bonao, Barahona, San Juan de la Maguana, Neiba,  San Cristóbal, Azua y Baní.

Los apagones de varias horas de duración también se registran en San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Romana, Higüey y El Seibo.

El sistema de energía se mantiene debido a la producción de  AES-Andrés, que genera 241 megavatios, 60 megavatios por  debajo de su capacidad; Itabo I con 126 megavatios, Itabo II con 124 y Sultana del Este con 91.

La planta San Felipe, de Puerto Plata sigue trabajando por debajo de su capacidad con una generación de apenas 74 megavatios, un tercio de su poder de producción.

Otras plantas eléctricas en línea son Los Mina V y VI con 77 y 74 megavatios; Cogentrix III con 70, Palamara La Vega con 66, Monte Río con 63 y Estrella Marina con 56.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación