MIAMI (AP).- Los Ravens de Baltimore forzaron cinco pérdidas del balón para vencer el domingo 27-9 a Miami y con ello amargarle el primer partido de playoffs de los Dolphins de Miami en siete años.
Una de las pérdidas permitió a Ed Reed completar un recorrido de 64 yardas para un touchdown tras un pase interceptado.
Baltimore anuló el juego terrestre de Miami, tampoco se complicó con la denominada estratagema «Wildcat» y obligó a que Pennington cometiese errores que no acostumbra.
Luego de tirar siete pases interceptados durante la temporada regular, Pennington registró cuatro en el día.
Los Ravens, que se clasificaron con el wild card, ahora se las verán con los Titans de Tenesí en las semifinales de la Conferencia Americana.
Con un entrenador novato en la figura John Harbaugh y un quarterback también novicio como Joe Flacco, Baltimore (12-5) logró su décima victoria en 12 partidos. El triunfo en postemporada fue el primero de los Ravers desde que vencieron a Miami en la primera ronda en enero del campeonato de 2002.
Nuesta defensa nos dio muchas oportunidades, declaró Flacco.
El resultado puso freno a lo que el notable resurgimiento de los Dolphins (11-6), campeones del Este de la Americana tras registrar una marca de 1-15 en el 2007.
Un calendario benigno facilitó el repunte de Miami, pero los Ravens no son un equipo blando. Su temida defensa asfixió a un equipo que durante la temporada regular perdió apenas 13 balones, empatando un récord de la NFL.
Filadelfia vence Vikingos
MINNEAPOLIS (AP) _ Hace apenas un mes Andy Reid, Donovan McNabb y los Eagles de Filadelfia no eran tomados en cuenta para llegar a la postemporada, pero el domingo ganaron un partido en la primera ronda de la misma.
Brin Westbrook atrapó un pase corto y pasó zigzagueando entre la defensiva de Minnesota para lograr un devastadora anotación de 71 yardas a la mitad del cuarto período, y los Eagles estropearon el primer juego de postemporada de los Vikings en casa en ocho años al derrotarlos por 26-14.
Un regreso de intercepción de 44 yardas de Asante Samuel a un mal pase de Tarvaris Jackson en el segundo cuarto estableció el tono del juego que temían la mayoría de los aficionados de Minnesota, por parte de un mariscal de campo sin experiencia.
Reid mejoró su marca de postemporada como entrenador en jefe a 9-6, incluida al menos una victoria en cada ocasión que los Eagles se han clasificado en sus 10 años en el timón.