Santiago. El Banco de Reservas celebró el 78 aniversario de su fundación con una misa oficiada por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, Monseñor Carlos Tomás Morel Diplán.
La actividad celebrada en la Catedral Santiago Apóstol reunió un numeroso público, entre ejecutivos, invitados, pensionados y empleados de áreas administrativas y de negocios de las diversas oficinas del banco.
En la celebración religiosa se dirigió a los asistentes Simón Lizardo Mezquita, administrador General del Banco de Reservas, quien agradeció la presencia de los colaboradores de la institución y recordó a los hombres y mujeres que hicieron posible institucionalizar la banca dominicana.
Lizardo Mézquita resaltó que el banco inició sus operaciones con 100 empleados, que hoy reconocen como pioneros, y seis oficinas que hoy son históricas, incluyendo la emblemática sucursal Santiago Sol.
El administrador general de Banreservas destacó también que casi 8 décadas después, la institución cuenta con más de 10,000 colaboradores en todo el territorio nacional, con un liderazgo en el sistema financiero local indiscutible, además de que es número uno en activos y colocaciones, también pasivos y captaciones, garantizando apoyo continuo a los principales sectores productivos del país.
“Gracias a una gestión prudente, BanReservas se consolida como una entidad más eficiente, más solvente y más rentable”, expresó Lizardo.