El Banco Popular Dominicano realizó dos conversatorios sobre el libro Arquitectura Popular Dominicana, de la autoría de los arquitectos Víctor Durán y Emilio Brea, que rescata la tradición de la arquitectura tradicional del país.
El primero de los conversatorios se realizó en el hotel El embajador, con la participación de los autores, además de los expositores Raúl de Moya y Melissa Vargas.
De Moya destacó la importancia histórica del libro para la valorización y respeto hacia la cultura arquitectonica regional.
Vargas, dijo que el libro es un referente imprescindible pra conocer la arquitectura local y regional.
El segundo conversatorio fue realizado en la sala Julio Alberto Hernández, del Gran Teatro del Cibao, con la participación de los arquitectos Raymundo López y Eduardo Sánchez.
Sánchez destacó el rigor académico del libro, apoyado en imagenes de gran calidad, mientras que López identificó el estudio como la más acabada obra realizada en torno a la arquitectura nacional.
El libro consta de 400 páginas y es un recorrido arquitectónico que va desde las formas aborígenes hasta las casas familiares de la sociedad actual.