Economía

Banco Popular trae tarjeta pago con chip

Banco Popular trae tarjeta pago con chip

 El Banco Popular Dominicano informó que introducirá en las próximas semanas  una  nueva tarjeta de débito con tecnología chip, “un plástico que refuerza la seguridad de este medio de pago frente a posibles fraudes, además de brindar otros beneficios para los tarjetahabientes”.

De esta forma, el Banco Popular se convierte así en uno de los primeros bancos del Caribe en introducir la tecnología del chip EMV (Europay Master Card Visa), la cual aportará mayor garantía a los titulares de las tarjetas.

De acuerdo con Visa, en los mercados en los que se ha extendido el uso del chip los fraudes por falsificación de tarjetas se han reducido a su mínima expresión. Clonar el chip resulta muy difícil, debido a los datos encriptados que guarda en su interior.

Al pagar con una tarjeta con chip en un establecimiento, se genera un criptograma de información único, que protege los datos que viajan a través del sistema de pagos hasta su validación en un servidor central y la autenticación de la transacción.

Además de aportar mayor seguridad, esta tecnología ahorra tiempo y evita molestias a los clientes, porque no tendrán que introducir su PIN al pagar en comercios.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación