Bancos con horario de 4 horas



Los bancos comerciales acordaron limitar a cuatro horas los servicios que ofrecen de lunes a viernes en sus sucursales en todo el país, reforzando de esta manera las medidas de prevención y seguridad para sus colaboradores y clientes ante el coronavirus.

El horario de las instituciones financieras -para servicios presenciales- se aplica a partir de este lunes 23 de marzo, desde las 8:30 de la mañana hasta las 12:30 de la tarde.

La información fue ofrecida por la Asociación de Bancos Comerciales (ABA), que además señaló que se mantiene vigente la decisión de no ofrecer servicios en sucursales y oficinas los sábados y los domingos mientras dure la cuarentena establecida por el Gobierno.

Señaló que las instituciones financieras mantienen activos sus canales alternos, soluciones web, aplicaciones móviles y teleservicio para atender a los clientes todo el tiempo, contribuyendo de esta manera a reducir la presencia de personas en las sucursales.

Agregó que en caso de que sea necesario visitar las sucursales, los bancos cuentan con rigurosos protocolos de prevención y contención del virus que abarcan reducción considerable de todo el personal, cierre de algunas de sus sucursales y acceso a cantidades mínimas de clientes para evitar aglomeraciones.