La tarde de este miércoles se realizó el abanderamiento de la delegación de la República Dominicana en la Villa Centroamericana.
El acto que se inició a las 5:30 de la tarde estuvo encabezado por la alcaldesa Daniela Puccini, quien dio las palabras de bienvenida a la delegación que defenderá los colores patrios del 19 de julio al 3 de agosto. Luego se procedió al tradicional intercambio de regalos para dar paso a la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional y el enhestamiento de la bandera Dominicana.
La actividad se realizó con gran armonía, en donde los dirigentes dominicanos, encabezados por el jefe de Misión, Edwin Rodríguez, mostraron gran satisfacción por el recibimiento y ratificaron que jugarán fuerte para dar lo mejor a Dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se inauguran esta noche.
Además de Puzzino y Rodríguez, también estuvo presente el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, así como otros miembros de la entidad que representa al país ante el Comité Olímpico Internacional (COI) y parte de los atletas, que desde hoy estarán viendo acción en la cita centroamericana.
“Vamos a jugar con dignidad y orgullo patrio, en busca de hacer un buen papel en estos Juegos”, expresó Mejía Oviedo.
Antes que se desarrolle el desfile de las 37 naciones participantes en la versión 23 de los Juegos en Barranquilla, en Colombia.
Dominicana estará viendo acción en clavados, tenis de mesa y vela.
Las competencias de clavados se desarrollarán en el complejo acuático Eduardo Movilla; las de tenis de mesa en el centro de eventos Puerta de Oro y l vela en el Puerto Velero.
Los dos primeros escenarios están ubicados en Barranquilla, mientras que la última sede en Tubará, un municipio del departamento colombiano del Atlántico.