ABU DABI, AFP. El Barcelona se impuso 2-1 a Estudiantes de La Plata en la prolongación y se proclamó por primera vez en su historia campeón del Mundial de Clubes de fútbol, este sábado en Abu Dabi, mientras el Pohang Steelers surcoreano fue tercero al derrotar al Atlante en los penales.
En el duelo estelar, Barcelona se impuso con justicia por 2-1 a Estudiantes de La Plata, tras forzar la prórroga casi al borde del descuento final, y sumó el sexto título del año, confirmando su hegemonía internacional en 2009.
Para los ‘pincharratas’ anotó Mauro Boselli (37) y empató Pedro para el Barça (89), cuando parecía que los argentinos tenían en su mano la gran sorpresa. Lionel Messi, de nuevo decisivo, decretó la victoria blaugrana (110).
Con este resultado, el equipo catalán hizo historia con un récord de seis títulos durante 2009, su mejor año, tras conquistar en mayo la Liga de Campeones, la Liga española y la Copa del Rey, en agosto las Supercopas española y europea y finalmente saldar una de sus cuentas pendientes.
El partido de Abu Dabi quedará en las páginas doradas del club.