EFE.- Barcelona. Pese a los títulos, los récords y los goles conseguidos a lo largo de su historia, al Barcelona seguramente le quedaba una gran remontada europea como la que completó este miércoles ante el PSG (6-1), que dejó escapar en el Camp Nou una renta de cuatro goles en la vuelta de los octavos final de la Liga de Campeones.
El equipo entrenado por Luis Enrique Martínez obró el milagro y firmó una noche para el recuerdo en la que su equipo mantuvo la fe hasta el final para cerrar una remontada que nunca antes se había producido en competiciones continentales con un resultado como el de la ida (4-0).
Los azulgranas tenían que darle la vuelta a un resultado muy desfavorable que encajaron en el Parque de los Príncipes y lograron marcar dos goles en la primera mitad (Luis Suárez y Kurzawa, en propia puerta) y el 3-0 (Messi, de penalti) al inicio de la reanudación.
Sin embargo, un gol de Cavani pasada la hora de juego parecía que ponía fin a la gesta. Pero Neymar, primero de falta (min.87) y luego de penalti (min.90), acercaba al equipo de nuevo al sueño. Hasta que Sergi Roberto, en la última jugada del tiempo añadido hizo realidad un sueño que en el minuto 87 parecía una quimera.
Borussia también
Berlín. EFE. El Borussia Dortmund se metió este miércoles en cuartos de final de la Liga de Campeones al golear por 4-0 al Benfica con tres goles de Pierre Emerick Aubameyang y uno de Christian Pulisic.
Aubamayang, con una noche negra en la derrota en la ida en Lisboa por 1-0 se desquitó con creces y fue clave en una clasificación que resultó más difícil que lo que lo indica el marcador.
El partido tuvo varias fases. La primera, de control del Dortmund. La segunda, con una reacción clara del Benfica y una etapa final que se convirtió en un monólogo del equipo alemán.
UN APUNTE
Neymar predijo gol
El delantero del Barcelona, uno de los grandes protagonistas de la remontada 6-1 ante el París Saint Germain, afirmó que dijo a Sergi Roberto que marcaría. “Le dije a Sergi Roberto en las faltas: ‘Vete al área, Sergi, que vas a marcar un gol’ Y lo marcó”.