BARCELONA, España, AP._ Neymar y Lionel Messi volvieron a marcar, Luis Suárez lució en ambos goles y el Barcelona venció 2-0 al Espanyol el sábado para asegurarse una semana más el liderato de la liga española, que comanda ahora con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid por la 33ra fecha.
El Barsa, que sentenció el clásico ciudadano en la primera mitad y se sobrepuso a la expulsión de Jordi Alba a los 54 minutos para sumar nueve jornadas invicto, cuenta 81 puntos cuando le restan cinco choques para el final.
El Madrid, rival del Celta de Vigo al cierre del domingo, escolta con 76 unidades, mientras que el vigente campeón Atlético de Madrid ganó 3-0 al Elche con el tercer doblete seguido en liga de Antoine Griezmann (57 y 77), y es tercero con 72 puntos.
Griezmann sumó su gol 21 con un oportuno testarazo tras un rechace del arquero, y anotó desde el área chica su 22do, tras excelente jugada de Saúl Níguez. Raúl García (63), mediante zapatazo lejano, también marcó por el equipo del argentino Diego Simeone, que vio el partido desde la grada al estar sancionado.
Víctor Casadesús (35) le dio luego la victoria al Levante, 1-0 en cancha del Getafe.
La jornada sabatina se completó con el empate 0-0 entre la Real Sociedad, que hilvanó su quinta fecha sin ganar, y el Villarreal, huérfano de victorias en sus últimas siete.
Neymar (17) abrió la cuenta por el Barsa y Messi (25) amplió con su 36ta diana para acercarse un poco más al total de 39 que cuenta el madridista Cristiano Ronaldo, actual máximo artillero del campeonato.