Paco Alcácer, derecha, celebra junto a Lionel Messi luego de anotar un gol ayer en el partido que Barcelona ganó 2-1.
BARCELONA, AP- Paco Alcácer arrancó de titular por primera vez en 10 fechas y estrenó el sábado su cuenta goleadora con un doblete que significó la décima victoria del Barcelona en la liga española: un 2-1 sobre el visitante Sevilla que dejó a los azulgranas cuatro puntos por delante del Valencia en lo alto de la clasificación.
Valencia continúa segundo con 27 unidades tras hilar previamente su octava victoria en todas las competencias, 3-0 sobre Leganés, gracias a tantos de Dani Parejo, Rodrigo Moreno y Santi Mina de penal. El equipo «che» es el más goleador del campeonato junto con el invicto Barsa, ambos con 30 tantos.
En una jornada en la que Lionel Messi disputó su partido número 600 con el Barcelona, Alcácer aprovechó su sorpresiva inclusión en el once azulgrana, junto al uruguayo Luis Suárez, para anotar a los 23 y 65 minutos, tumbando a un Sevilla que llegó a nivelar transitoriamente por vía del argentino Guido Pizarro (59).
«Tenemos que aprovechar las oportunidades que nos dan los entrenadores», relativizó Alcácer. «Estos triunfos dan cosas muy positivas y demuestran que estamos todos enchufados, vamos a un mismo punto y somos un equipo grande».
Suárez, quien solo lleva tres dianas en el torneo, está viviendo su peor sequía goleadora como barcelonista, ya sobrepasando los 400 minutos sin celebración, y fue silbado tímidamente por parte de la afición.
«Alcácer ha demostrado que es un goleador. Hay momentos en que nos dominaron”, reconoció el timonel Ernesto Valverde.