El Ministro de Educación expresó que la educación dominicana cambió quedando en el olvido las crisis por bajos salarios y ahora están ingresando al magisterio profesionales de la ingeniería, médicos y contadores atraídos por los cambios en la Educación.
El licenciado Carlos Amarante Baret dijo que en los últimos dos años el magisterio se convirtió en una las profesiones mejores pagadas de la administración del Estado, pero el gran relanzamiento comenzará a partir del 2016 cuando comience el programa de un computador por cada estudiante.
Informó que mientras los ingenieros y contadores están recibiendo salarios de 15 a 20 mil pesos mensuales en las distintas instituciones estatales y privadas, los profesores que imparten docencia en el nivel medio tienen salario de 40 mil pesos y los de básicas están en 44 mil y con los incentivos aumentan algo más.
Por eso “la historia que el maestro era un profesional mal pagado una historia del pasado y los profesores podrán contárselo a sus hijos como historia del pasado” expresó el ministro de Educación al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo.
También la revolución del sistema educativo está ocasionando que estudiantes y profesores de los colegios sigan pasando al sistema educativo estatal “al extremó yo ordene que los profesores que imparten docencias en colegios y hayan superado los concursos no serán nombrado hasta septiembre para que los colegios no se queden sin profesores” dijo.