Barias buscará hoy barrer al Mauricio

Paris Bass, del club Rafael Barias, se suspende en el aire para anotar dos puntos entre los jugadores de San Lázaro, Edgar Tejada y Christopher Warren


El club Rafael Barias buscará esta noche la barrida sobre el club Mauricio Báez, cuando salga al tabloncillo del Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, para el cuarto encuentro de la serie final, que está pactada 7-4.
El Barias comanda 3-0 la ronda final e iría hoy desde las 8:00 de la noche, a ganar el partido a como de lugar para lograr la barrida y darle a los mauricianos la misma medicina que ellos le sirvieron en el 2018.
De salir airosos, los barianos conseguirían el cuarto campeonato de su historia en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, luego que en el 2009 debutaron con un título y se alternaron cada cuatro años los otros dos que se lograron en el 2013 y 2017.
Esa última corona bariana fue sobre el Mauricio Báez, en una final 4-2.
Barias y Mauricio han sido los dos equipos que se han disputado el título de basket superior distrital en los últimos tres años.
Este año levantarían la Copa Ciudad de Santo Domingo, en el torneo dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín).

El Barias, en todo el certamen tiene marca de 14-4, tras el 1-2 del despedido dirigente boricua Pedro Cintrón, y un 13-2 logrado por su sustituto Joel Ramírez, quien perdió en su debut que puso al Barias con 1-3, y que con la entrada a juego de Paris Bass y Eulis Báez, lograron una racha de 10 victorias
El miércoles, Barias ganó 88-84 al Mauricio Báez.