Actualidad

Barrick Pueblo Viejo anuncia electrificación dos  comunidades de Cotuí

La Barrick Pueblo Viejo  anunció la electrificación  de dos comunidades en el municipio de Cotuí con una inversión de más de 15 millones de pesos , a través de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana(UERS).

La presidenta de Barrick, Juana Barceló  y la  directora de la UERS Thelma Eusebio detallaron que los trabajos se realizarán en las comunidades de Hatillo y El Zinc de ese municipio de la provincia Sánchez Ramírez, mejorando la calidad de vida de sus munícipes.

Barceló expresó que: “en Barrick Pueblo Viejo continuamos comprometidos con apoyar el desarrollo de nuestras comunidades vecinas, y desde el 2011, con el respaldo y experiencia de la UERS, hemos ya trabajado en proyectos para conseguir que las familias de esta zona cuenten con un sistema eléctrico adecuado y seguro”, indicó.

En tanto que la directora de la UERS precisó  “Hoy abrimos las puertas del progreso a más de 140 familias de las comunidades de El Zinc y Hatillo, de éste municipio de Cotuí, las cuales ya son partícipes de esta importante sinergia entre el gobierno dominicano y el sector privado” manifestó la Lcda. Thelma Eusebio.

Hablaron en la firma de un convenio en el que  Barrick Pueblo Viejo se compromete a aportar 11 millones 47 mil 211 pesos que serán destinados a la compra de los materiales y alquiler de los equipos, la UERS será responsable de la ejecución de la mano de obra, para la cual invertirá un aproximado de RD$4,000,000, mientras el Ayuntamiento de Cotuí  se encargará de gestionar los permisos y supervisar los trabajos.

La firma del acuerdo que se realizó en el Parque Nacional Aniana Vargas, en la comunidad de Hatillo, además, contempla la instalación y reparación del interior de las viviendas y otras estructuras requeridas a partir de las redes convencionales.

Barceló resaltó que en julio de este año culminaron la primera etapa de rehabilitación y extensión de redes eléctricas de nueve comunidades de ésta provincia, que actualmente, benefician alrededor de 900 familias de escasos recursos económicos.