Deportes

Bartolo Colón tuvo salida convincente

Bartolo Colón tuvo salida convincente

OAKLAND – Todas las manos, incluidas las del dirigente Jeff Banister y el gerente general Jon Daniels, deberían estar en el aire al leer la siguiente pregunta:
¿Quién quiere ver más a Bartolo Colón?

El derecho de 44 años, al que llaman «Big Sexy» permitió una carrera en seis entradas. Eso se registra como la mejor y más larga actuación de un lanzador abridor de los Vigilantes esta temporada.

Colón absolutamente, positivamente hizo lo que se suponía que debía hacer, dando a los Vigilantes la oportunidad de ganar. Él no puede manejar un bate ni correr las bases, desafortunadamente, pero controló lo que podía controlar y lo hizo de manera efectiva.
No es su culpa que los Vigilantes no hayan ganado.

«Le agradezco a Dios que me sentí bien», dijo Colón. «Estuve lanzando strikes. Eso es exactamente lo que hago. Mi expectativa siempre es hacer un buen trabajo, lanzar un buen juego, y eso es lo que hice».

Oakland le pegó siete hits, incluido un jonrón de Matt Chapman, pero hizo lanzamientos cuando los necesitó e incluso ponchó a cuatro bateadores. Colón caminó solo uno, y parecía que estaba buscando un emparejamiento más favorable cuando lo emitió.

Colón hizo actos de escape en el quinto y sexto después que los primeros dos bateadores de los Atléticos se embasaron en cada entrada, obteniendo una gran asistencia en el quinto cuando el jardinero central Drew Robinson sacó a Jonathan Lucroycon un tiro al plato.

El sexto finalizó cuando Adrián Beltré inició una doble matanza de 5-4-3 con la potencial carrera de de la ventaja en la tercera base.

Pero la defensa juega mejor detrás de Colón porque él trabaja rápido y hace que los bateadores pongan la pelota en juego lanzando strikes, en este caso 62 de ellas entre sus 89 lanzamientos.

Vaya, ¡qué concepto!

«Allí en el sexto, fue un trabajo bien magistral por él», dijo Banister. «Es un juego divertido ver salir a un lanzador veterano y maniobrar».

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación