NASHVILLE, Tennessee.- La salida de Jon Niese a los Piratas podría significar el regreso de Bartolo Colón.
Los Metros siguen teniendo un diálogo con los representantes del lanzador derecho de 42 años de edad, a quien los directivos del equipo consideran una buena opción para ocupar el quinto puesto en la rotación hasta que Zack Wheeler regrese de una rehabilitación de cirugía Tommy John en junio o julio.
Después de anunciar el acuerdo que envió Niese a los Piratas por Neil Walker, el asistente del gerente general John Ricco dijo que los Metros podrían ir en varias direcciones con el último puesto en la rotación.
Rafael Montero, Logan Verrett y Sean Gilmartin se encuentran entre las opciones internas del equipo.
«No creo que tengamos que salir y conseguir otro abridor, debido a esos muchachos», dijo Ricco. «Pero si queremos o vemos a alguien que nos hará mejores, creo que vamos a perseguir eso también».
Ricco dijo que la potencial voluntad de Colón para trabajar desde el bullpen, si él no es un titular a tiempo completo le hace una opción atractiva.
«Eso es algo que tendríamos que discutir con él», dijo Ricco. «Obviamente que lanzó en el bullpen en los playoffs y lo hizo bastante bien. … Que esté o no en el momento de su carrera en el que sólo quiere ser abridor, tenemos que preguntarle, pero se vio bastante bien en ese rol del bullpen y lo que hemos aprendido de él, es más o menos es un tipo de primero el equipo.