Deportes

Bartolo Quedó cerca de hacer historia

Bartolo  Quedó cerca de hacer historia

HOUSTON. Bartolo Colón no tuvo su juego perfecto. Le faltaron seis outs en una noche en la que fue emparejado en un deslumbrante duelo de lanzadores con el as de los Astros, Justin Verlander. Pero por segunda noche consecutiva, los Vigilantes derrotaron a los Astros, campeones de la Serie Mundial, con una victoria de 10mo.

Robinson Chirinos conectó un doble de dos carreras en la parte superior de la décima para impulsar carreras, y los Vigilantes aguantaron para una victoria de 3-1 el domingo. Terminaron tomando dos de tres en Minute Maid durante el fin de semana, con ambas victorias en entradas extras.

Verlander igualó la brillantez de Colón, permitiendo solo un hit en ocho entradas. Resultó ser un jonrón de Chirinos que le dio a los Vigilantes una ventaja de 1-0 en el tercero.

Colón tomó esa ventaja y un juego perfecto hasta el octavo, pero su búsqueda terminó cuando caminó a Carlos Correa para abrir la entrada. Josh Reddick siguió con un doble sobre la primera base para finalizar la búsqueda del no hitter, y un elevado de sacrificio de Yuli Gurriel terminó la blanqueada. Colón luego retiró a Marwin González en elevado al centro, y ese fue el final de su noche.

“Sí, cuando lancé siete entradas… comencé a pensar en eso”, dijo Colón. “Pero sé que [José] Altuve y esos muchachos pueden batear. Sí, el sinker y la bola rápida; fue exactamente lo que yo quería. Significa mucho, no solo para mí, sino para el equipo, porque ganamos”.

Colón solo estaba comenzando porque Doug Fister entró a la lista de lesionados después de su inicio el lunes con un músculo de la cadera derecha tenso. De lo contrario, Colón seguiría lanzando desde el bullpen de los Vigilantes.

“Fue duro”, dijo el dirigente de los Astros, AJ Hinch. “Sabemos que vive en el límite. Te hace querer un lanzamiento perfecto y luego, cuando no lo consigues, parece que no pudimos capitalizar.

Es un lanzador de strikes, tuvo un juego excepcional. Mantuvo la pelota en el suelo, nos lanzó adentro, nos lanzó afuera, nos lanzó arriba, nos lanzó abajo. Se ha reinventado a sí mismo como un tipo que puede atacar diferentes partes de la zona de strike, y vimos todo esto esta noche”.

De haber completado Colón el juego perfecto, hubiera sido la actuación número 24 en la historia de las Grandes Ligas.

Además, habría pasado a Nolan Ryan (44 años, 90 días el 1 de mayo de 1991) para convertirse en el lanzador más viejo en lanzar un juego sin hits por 235 días. Randy Johnson (40 años, 252 días el 18 de mayo de 2004) es el jugador más viejo en lanzar un juego perfecto.

El Nacional

La Voz de Todos