Deportes

Bateo de Pujols otra vez presente

Bateo de Pujols otra vez presente

SAN LUIS.   Ya se extrañaba al dominicano Albert Pujols en estas selecciones semanales.

Luego de un mes de mayo discreto, Pujols tuvo una semana demoledora, como para anunciarle a los pitchers rivales lo que le espera de ahora en adelante: el mejor pelotero de la Liga Nacional está de regreso a su forma habitual.

En la semana del domingo 30 de mayo al sábado 5 de junio, el primera base de los Cardenales de San Luis bateó de 21-10, para average de .476, con seis carreras anotadas y nueve remolques.

Cuatro de sus hits fueron jonrones y su slugging semanal fue de 1.048.

Y a pesar de que mayo no fue su mejor mes, Pujols marcha segundo de la liga en jonrones (13) e impulsadas (43).

Su compatriota Ubaldo Jiménez, de los Rockies de Colorado, sigue imbateable y parece que nunca más le van a anotar carreras.

En su única apertura de la semana, Jiménez cubrió toda la ruta y dejó en cuatro hits con nueve ponches a los Gigantes de San Francisco, para ser el primer pitcher con diez victorias en la temporada y rebajar su efectividad a 0.78.

La última vez que le anotaron carreras a Jiménez fue el 15 de mayo y lleva 24 innings consecutivos en blanco.

Otro dominicano, el cátcher de los Marlins de la Florida Ronny Paulino, está demostrando que es un jugador de todos los días.

Ante la lesión de John Baker, titular de la posición, Paulino ha visto más tiempo de juego y no sólo ante lanzadores zurdos, a quienes asesina con el madero. En la semana, el quisqueyano se fue de 25-8, para .20 de average, con dos anotadas y ocho impulsadas, tres dobletes y slugging de .440.

Jugador semana

El Jugador latino de la Semana en la Liga Americana es Miguel Cabrera

Uno que despertó de un largo sueño fue el cubano Yunel Escobar, de los Bravos de Atlanta. Y muy a tiempo, en momentos en que el equipo se ha adueñado de la cima de la división del Este.

Escobar pegó de 27-14, para astronómico promedio de .519, con dos anotadas y seis impulsadas. Bateó dos dobletes y su slugging fue de .593.

Dos mexicanos, uno lanzador de Milwaukee, otro toletero de San Diego, también gozaron de buena semana.

El derecho Yovani Gallardo, de los Cerveceros, dejó en blanco en siete innings a los Marlins de la Florida, con cuatro ponches, para alcanzar su sexta victoria seguida, luego de perder sus dos primeras aperturas de la temporada.

Y Adrián González, el primera base de los Padres, se fue en la semana de 24-9, para .375 de average, con cinco remolques e igual cifra de anotadas, un par de dobles, un bambinazo y slugging de .583.

 Por sulado el catcher puertorriqueño Jorge Posada de los Yanquis de Nueva York, que sólo ha jugado como bateador designado desde que dejó la lista de lesionados, podría volver a entrenar como receptor en la visita a Baltimore esta semana, dijo el domingo el manager Joe Girardi.    Posada tuvo su quinta aparición seguida como bateador designado el domingo tras regresar al plantel el 2 de junio.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación