MIAMI, FLORIDA. Los inconvenientes para hacer el peso en una nueva división le pasaron factura a la destacada pesista Beatriz Pirón.
La dominicana, que subió de 48 a 53 kilogramos, no pudo pasar de más allá de una medalla de bronce en el Campeonato Continental de Mayores de Pesas que se celebra en esta ciudad desde el pasado domingo.
Pirón, campeona y recordista de los 48 en Centroamericanos y del Caribe y medallista de oro en Juegos Panamericanos, planea seguir compitiendo definitivamente en los 53 kilogramos.
Fue vencida por la brasileña Rosane Dos Reis, ganadora de la medalla de oro con 193 kilos alzados; mientras que la norteamericana Caitlin Hogan obtuvo la de plata con 193 y la quisqueyana el bronce con 191.
Dos Reis levantó 88 de arranque y 106 de envión, Hogan hizo marcas de 86 y 107 y Pirón terminó con 85 y 106 en cada modalidad.
El Panamericano de Miami es el primer clasificatorio para los Juegos Panamericanos del 2019 en Lima, Perú. El segundo se celebrará el año próximo en República Dominicana.