El Nacional
El veterano infielder Ronnie Belliard estará buscando su cuarta corona en sus participaciones con los Tigres de Licey en la Serie del Caribe.
El capitán del conjunto azul manifestó que para él nunca ha sido problema jugar en la Serie del Caribe porque de esta manera llega en mejores condiciones que los demás jugadores a los entrenamientos de primavera.
Me place representar a mi país. Lo hago con gusto y si es con Licey mucho mejor, comentó Belliard mientras se tomaba un descanso ayer en la última sesión de entrenamientos realizada por el conjunto dominicano antes de su partida a Méxicali a la 1:00 de esta tarde.
Belliard participó por primera vez el 1999 y ganó con Licey en Puerto Rico. Posteriormente estuvo con las escuadras campeonas del 2004 en República Dominicana y 2008, esta última celebrada en la ciudad de Santiago.
También vistió la franela de los Tigres en el certamen del 2002 en Venezuela y en una oportunidad jugó con las Aguilas en calidad de refuerzo.
Belliard dijo que Licey cuenta con un buen personal para retener la corona conquistada el año pasado.
Destacó a los refuerzos seleccionados y agregó que con los mismos se llenan los huecos de los jugadores que no pudieron hacer el viaje.
Confiamos en retener la corona, pero tenemos que jugar duro, pues los demás equipos están preparados y en el caso de México estos estarán con muchos jugadores de las grandes ligas, agregó
Los Tigres se reforzaron con los lanzadores Julio Mañón, de los Toros; Julio Mateo y Nerio Rodríguez, del Escogido; Alfredo Simón, de los Gigantes y Jailen Peguero, de las Estrellas.
Peguero jugó con Licey en la Serie del Caribe del año pasado.
También los jardineros Ricardo Nanita, de los Toros y Fernando Martínez, del Escogido, así como el infielder Víctor Mercedes, de los Toros.
República Dominicana (Tigres de Licey) iniciará la serie con juego frente a Venezuela ( Tigres de Aragua) a las 6:00 de la tarde, hora dominicana, 2:00 de la tarde en Mexicali.
El dirigente José Offerman dijo que Ramón Ortiz abrirá el primer partido.mañana.