Deportes

Bellinger decide triunfo de los Dodgers

Bellinger decide triunfo de los Dodgers

Cody Bellinger corre después de pegar sencillo impulsador.

LOS ÁNGELES – Tres entradas después que su espectacular atrapada en el jardín salvó el Juego 4 para los Dodgers, Cody Bellinger lo ganó el martes en la parte inferior de la 13ma entrada con un sencillo productor que anotó a Manny Machado desde la segunda base cuando los Dodgers vencieron a los Cerveceros, 2-1, en un emocionante y agotador juego para el bullpen igualando la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en dos partidos cada uno.

Machado había pegado sencillo con uno fuera después de comenzar la noche de 5-0, luego avanzó a segunda en lo que resultó ser un clave lanzamiento descontrolado. Anotó en una jugada bastante cerrada en el plato, batiendo el tiro del jardinero derecho Christian Yelich.

A pesar de las repetidas oportunidades perdidas de anotar durante toda la noche, los Dodgers obtuvieron grandes esfuerzos de todas partes, entre ellas: el lanzador abridor Rich Hill permitió una carrera en cinco entradas, Brian Dozier pegó un sencillo empujador clave en la primera entrada, Bellinger hizo una ridícula atrapada de zambullida y deslizamiento para robarle a Lorenzo Cain en la 10ma entrada, el veterano relevista de postemporada, RyanMadson sofocó otra rebelión y el cerrador Kenley Jansen lanzó dos entradas sin anotaciones, su aparición más larga desde la Serie Mundial del año pasado.

La victoria había agregado una importancia estratégica para los Dodgers, porque los Cerveceros usaron al relevista exterminador Josh Hader en una derrota. Fue su segunda aparición consecutiva y su bola rápida fue dos millas por hora más lenta que el lunes por la noche, lo que dejó incierta su disponibilidad para lanzar en el Juego 5.
Los equipos en la posición de los Dodgers en una serie al mejor de siete con el formato 2-3-2 – empatados 2-2, en casa para el Juego 5, en la carretera para los Juegos 6 y 7 – han ganado la serie 23 de 54 veces (43 por ciento).

Encendidos por los emotivos comentarios de Enrique Hernández después de la derrota plana del lunes por la noche -que los Dodgers y sus fanáticos en el estadio carecían de energía- ambos salieron disparados.

El Nacional

La Voz de Todos