Deportes

Betances inicia nuevo capítulo con los Mets

Betances inicia nuevo capítulo con los Mets

Si hubo un momento en el tiempo en que Dellin Betances, nacido y criado en Nueva York, había llegado a las Grandes Ligas para quedarse, fue el 15 de mayo de 2014 en el Citi Field. Como relevista de 26 años para los New York Yankees, Betances desconcertó a los bateadores de los New York Mets Daniel Murphy, David Wright, Curtis Granderson, Chris Young, Lucas Duda y Ruben Tejada, ponchando a los seis en fila para terminar 2 entradas perfectas en la victoria de los Yankees 1-0.

El largo camino de Betances hacia las Grandes Ligas en el Bronx lo había llevado a través de Washington Heights, donde creció; el Lower East Side, donde fue criado; y Brooklyn, donde aprendió a jugar béisbol. Y ahora ese camino conduce a Queens, todavía en las mayores, pero ahora con los Mets.

No fue hasta la primavera de 2014 que Betances mostró la consistencia necesaria para asegurar un lugar en el bullpen de los Yankees en la lista del Día de Apertura. Eso en sí mismo fue un gran avance, ya que era considerado un cotizado prospecto, pero las acciones de Betances disminuyeron entre su debut en 2011 y el 2013, debido a una lesión en el hombro.

Pero ese no fue su único avance en 2014, ya que Betances se unió a su compañero de equipo Masahiro Tanaka para convertirse en el primer par de lanzadores novatos en ser seleccionados al Todos Estrellas por los Yankees desde 1947.

Eso fue entonces. Ahora Betances espera crear nuevos recuerdos en el montículo en Citi Field, después de deshacerse de su uniforme a rayas para unirse a la lista de exYankees que cruzaron la ciudad para jugar para los Mets. Muchos de los amigos con los que creció jugando al béisbol en Grand Street Campus High School en Brooklyn están encantados de saber que ya no es miembro del “Imperio del Mal”.

“Jugué mucho en Brooklyn y había muchos fanáticos de los Mets, y muchos de ellos definitivamente están emocionados de verme cruzar al otro lado”, dijo Betances.

“[Ahora] para mí se trata de construir una nueva base de fanáticos. Obviamente, pasé mucho tiempo con los Yankees y pude obtener el respeto de los fanáticos allí. Ahora es como comenzar un nuevo capítulo en mi carrera y definitivamente estoy emocionado”.

EL DATO

Betances lideró a los relevistas de las Grandes Ligas en ponches (135 en 90 entradas) esa temporada, rompiendo el récord de franquicias de Mariano Rivera para ponches por un relevista (130 en 1996). Terminó segundo en la votación de Novato del Año.

El Nacional

La Voz de Todos