Deportes

Betances muestra destellos de grandeza en su regreso

Betances muestra destellos de grandeza en su regreso

TORONTO.- Dellin Betances puso a Brandon Drury en una bola curva que acaba de caer sobre el plato para la segunda salida de la cuarta entrada. El veterano diestro de los Yankees sonrió ampliamente, levantó el puño y comenzó a salir del montículo.

Se puede perdonar a Betances por no haberse dado cuenta de que quedaba uno más, ha pasado casi un año desde que había estado en un montículo de grandes ligas. El resto de su debut en la temporada fue mucho mejor, pero los Yankees perdieron ante los Azulejos por 6-4 en el Rogers Center el domingo.

“Sabía que solo tenía un par de outs, un par de bateadores. Es por eso que probablemente me emocioné un poco y salí corriendo … Sabía que tenía dos bateadores”, dijo Betances con una sonrisa. “Olvidé que tenía que darle la pelota al mánager”.

Esos ocho lanzamientos y el regreso de Jordan Montgomery de la cirugía Tommy John fueron las únicas cosas que los Yankees pudieron quitarle este fin de semana.

Los Bombers (98-53) perdieron su tercera serie en sus últimos 27. Es la segunda vez en esta temporada que los Yankees dejan caer una serie a los Azulejos (59-91) aquí en el Rogers Center. También dividieron una serie de cuatro juegos aquí el mes pasado.

“Es frustrante cada vez que perdemos una serie como esta. Tendríamos muchachos en la base y no podríamos lograr ese gran éxito para noquearlos”, dijo Aaron Judge, cuyo jonrón en la primera entrada fue el mayor daño que los Yankees pudieron hacer el domingo. “Un equipo como este, es joven, son desgarbados, van a pelear contigo hasta el final. Si no eliminas a un equipo así, un equipo de muchos grandes bateadores jóvenes, van a andar contigo”.
Y con los Astros golpeando el domingo de los Reales, los Yankees perdieron su ventaja en la carrera por el mejor récord de la Liga Americana.

Pero fue efectivo.

“Para Dellin, lo que lo hace especial, supongo, es la combinación de pelota que rompe la bola rápida. Su tamaño, su presencia, que crea un tipo de ángulo diferente, una apariencia diferente donde las cosas se ponen en un bateador.

El deslizador y la curva son lanzamientos de élite”, dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone. “Una vez más, con suerte continuaremos viendo el tictac de la bola rápida. Es bueno verlo principalmente alrededor de 94 constantemente allí. Esperemos que este sea otro paso en su tipo de construcción. Hacer que saliera y fuera tan brusco con su comando fue alentador”.

Betances, quien estaba lanzando en un día de descanso por primera vez, entró para comenzar la cuarta entrada. Consiguió a Reese McGuire mirando una bola rápida de 95 millas por hora y luego a Drury mirando una bola curva de 84 millas.

UN APUNTE 

Yankees optimistas

Los Yankees aún esperan que su velocidad aumente un poco más a medida que se fortalece su brazo, pero ya está demostrando que podría tener un impacto en este equipo en el futuro. Agregarlo a la mezcla ahora solo estiraría el back-end del bullpen mientras los Yankees se dirigen a la postemporada.

El Nacional

La Voz de Todos