Bibieca obtiene oro  en badminton  justa Guatemala 



 La dominicana Verónica Bibieca se coronó campeona del Abierto de Badminton de Guatemala al derrotar en la final a la peruana Daniela Macias en coridos  21-17, 21-15 del  evento que se desarrolla en el Coliseo Deportivo, Ciudad de los Deportes, de Guatemala.

Bibieca, que al dia de hoy se sigue manteniendo dentro de la clasificación olímpica, no cedió un set durante el evento que reparte 5 mil dólares en premios y también sumó dos preseas de plata al alcanzar las finales de dobles mixtos y femenino.

En el dobles mixtos, la badmintonista de Bayaguana se unió a Nelson Javier para librar una extensa batalla de tres sets frente a los guatemaltecos  Jonathan Solís  y  Nikte Alejandra Sotomayor, quienes vencieron por  21-11, 19-21, 21-19.

En la final del dobles femenino, la mulata quisqueyana acompañada  de su compueblana Daigenis Saturria, enfrentó al dueto anfitrión  Krisley Nohemi Lopez y Nikte Alejandra Sotomayor , cediendo el oro en parciales de 21-18, 21-19.

La tercera diadema de plata la obtuvo Nelson Javier y Alberto Rapozo, quienes sin estar sembrados en la justa accedieron a la final, cayendo en la lucha por el oro ante la pareja primera cabeza de serie, Jonathan Solís   y   Rodolfo Ramírez  (GUA), quienes ganaron en reglamentarios de  21-13, 21-18.