El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), diputado Víctor Bisonó (Ito) consideró como inaceptable que organismos internacionales, como la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), quieran “imponernos su criterio de constitucionalidad”.
El diputado reformista por el Distrito Nacional calificó de “lamentable” la sentencia contra el país de la CIDH frente a la política migratoria del Estado y que forma parte de su soberanía.
Bisonó hizo énfasis en el tema de la nacionalidad, en tela de juicio en los últimos años por sectores internos y organismos internacionales, producto de la Sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, que a su entender no hizo más que reafirmar lo que estipula la Carta Magna.
Consideró importante haber buscado “una solución humanitaria” a la migración irregular que ha vivido el país. “Esa fue la razón de ser de la Ley de Naturalización que aprobamos en el Congreso”, dijo.
El legislador reformista destacó el avance que significó la Carta Magna aprobada en 2010, proceso del cual formó parte como constituyente.
Reconoció que no es una Constitución perfecta, pero que es “la más pacífica en la historia dominicana por el hecho de que no hubo vencidos ni vencedores.