El Nacional
MAO-. Dos choferes de la empresa Caribe Tours bloquearon ayer con sus autobuses el puente San Rafael que da acceso a esta ciudad, originando un gran tapón de vehículos por más de dos horas.
Los conductores, que la Policía someterá a la justicia acusados de obstaculizar el tránsito, dejaron abandonados los autobuses en el medio de la vía en protesta contra el Sindicato de Dueños y Choferes de Guaguas Mao-Esperanza-Santiago, cuyos directivos se oponen al incremento de las unidades de Caribe Tours en los días de mucha afluencia de pasajeros.
La situación generó un entaponamiento de varios kilómetros de vehículos y descontento en personas que se amontonaron en las proximidades del puente donde fueron aparcadas las guaguas.
El general Miguel de la Cruz Reyna, director regional Noroeste de la Policía, informó que desbloqueó la autopista y remolcó los autobuses hasta la Fortaleza General Benito Monción, y procederá a someter a la justicia a los conductores por obstaculizar el tránsito.
Los agentes policiales se presentaron al lugar y usaron vehículos pesados para mover los autobuses cuyos conductores dejaron abandonados a mitad del puente y se marcharon en motocicletas a la ciudad distante a dos kilómetros del lugar.
El general de la Cruz Reyna calificó el acto de los choferes de Caribe Tours como una vagabundería inaceptable que violenta el orden público, y agregó que el conflicto las partes deben ponerle fin no interrumpiendo el tránsito.
El encargado de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Carlos Tejada, criticó la acción de los choferes de Caribe Tours, y explicó que la empresa debe solucionar sus diferencias de otra manera y no atentando contra el orden público.
Uno de los choferes de Caribe Tours dijo a este redactor que estacionaron los autobuses cumpliendo órdenes superiores añadiendo que la decisión fue en protesta contra el Sindicato Mao-Esperanza-Santiago, que no quieren que nosotros montemos pasajeros en Mao.
Arnulfo Calderón, presidente del sindicato de Choferes de minubuses de Mao-Santiago, expresó que el problema con Caribe Tours es que la empresa privada envía a esta ruta durante los días festivos más autobuses de lo que tiene autorizado en la OTTT.