SCOTTSDALE, Arizona .ESPNDeportes. Los Gigantes de San Francisco hacen de las suyas en años pares, proclamándose campeones de la Serie Mundial 2010, 2012 y 2014. Basta con esa tendencia, dice el mánager de los Gigantes Bruce Bochy.
«Queremos tener algo de diversión en un año impar», señaló el dirigente en el día que los lanzadores y receptores se reportaron para dar inicio el miércoles a la pretemporada.
Como es habitual, los lanzadores son el fuerte de San Francisco. Bochy adelantó que ya tiene definida su rotación de cinco abridores.
No los identificó, peor al eliminar a los que sí mencionó, el quinteto estaría conformado por el as Madison Bumgarner, Matt Cain, Tim Hudson, Jake Peavy y Tim Lincecum.
«No hemos dispuesto el orden con exactitud, pero ya tenemos una visión de cómo será», indicó Bochy.
Explicó que la función de Ryan Vogelsong y el venezolano Yusmeiro Petit será la de relevo largo, con aperturas de vez en cuando. Vogelsong renovó contrato con San Francisco, por un año y 4 millones de dólares, sabiendo que el equipo tenía completa su asignación de abridores.
«Hablamos un poco sobre la situación y él la entiende», dijo Bochy. «Nunca está de más contar con otras opciones en la rotación. Estoy feliz que Ryan decidió seguir con nosotros y creo que es una situación que se puede manejar. Todos pueden darse ayuda».
Lincecum, por su parte, afirmó que redescubrió la mecánica que en algún momento le tuvo como uno de los mejores lanzadores de las mayores.