Deportes

Bonnat: “Tengo una gran misión ”

El dominicano Zacarías Bonnat reveló que se siente preparado para dar la batalla hoy cuando suba a la plataforma en la competencia de los 81 kilos del XXIX Campeonato de Mayores de Levantamiento de Pesas que se celebra en el Parque del Este y que reparte puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El veterano pesista, que se mantiene en carrera por un cupo para las olimpíadas que se celebrarán en el verano de este año en Japón, señaló que lo dará todo para lograr sus objetivos.

“Me siento sumamente emocionado con esta competencia y orgulloso de representar la bandera de mi país en nuestra propia tierra”, dijo Bonnat durante una sesión de entrenamiento ayer en el Parque del Este.

“Mis expectativas para la competencia de este miércoles será conseguir la mayor cantidad de intentos posibles, ya que si lo hago, podría completar las marcas necesarias para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio”, sentenci el atleta.

En la misma categoría que Bonnat, también estará Brayan Rodallegas, de Colombia, así como Arley Méndez, de Chile; el canadiense Nicolás Vachos, y el estadounidense Harrison James Maurus, entre otros, los cuales se batirán la supremacía de los 81 kilos masculinos desde las 4:00 de la tarde, última prueba de la fecha.

“Cada vez que uno sube a la plataforma es bueno sentir el calor de su gente y por lo tanto, invito a todo el pueblo a que venga a apoyarnos” dijo Bonnat.

La tercera fecha del campeonato abrió a las 12:00 del mediodía con la categoría de los 73 kilos masculinos en la que competirá el dominicano Julio Cedeño, el estadounidense Clarence Cummings, y el venezolano Julio Mayora.

Tras una base de entrenamiento de cinco semanas en Jarabacoa, el colombiano Santiago Rodallegas también se declaró estar listo para darlo todo hoy en la plataforma.

Colaboración del periodista Leo Reyes del Departamento de prensa del Panamericano clasificatorio que se desarrrolla en el Pabellón doctor José Joaquín Puello Herrera.

UN APUNTE

Ozuna
William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Lenvatamiento de Pesas, declaró que con Bonnat, “tenemos un gran esperanza y nos encontramos optimista de conseguir medalla de oro y lograr puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. 2020.

El Nacional