BOSTON, (AP).- Clay Buchholz y dos relevistas lanzaron pelota combinada de cuatro hits, para que los Medias Rojas de Boston superaran el domingo 2-0 a los Dodgers de Los Angeles, lo que impidió que su ex compañero, el dominicano Manny Ramírez, ganara en esta serie de interligas.
Buchholz (10-4) toleró tres imparables, expidió tres pasaportes y golpeó a un par de bateadores. Totalizó cuatro ponches para completar la barrida en tres juegos sobre los Dodgers y para apuntarse su séptimo triunfo en sus últimas ocho aperturas.
Daniel Bard sacó cuatro outs y Jonathan Papelbon resolvió el noveno capítulo, para lograr su 16to salvamento. Es la sexta vez que Boston deja en cero a sus rivales en lo que va de la temporada.
Los Medias Rojas consiguieron su sexta victoria en fila, la mejor racha que han tenido en la campaña, para permanecer apenas un juego debajo de los Yanquis de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Americana.
Hiroki Kuroda (6-5) aceptó dos carreras y seis hits, además de regalar un boleto y efectuar dos lanzamientos descontrolados. Kuroda, quien no había permitido una carrera limpia en sus dos aperturas anteriores, ponchó a nueve adversarios.
En el graderío hubo más ovaciones y abucheos para Ramírez, quien durante esta serie jugó en Boston por primera vez desde que abandonó al equipo, con el que ganó dos títulos de la Serie Mundial. El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2004 bateó de 3-2, con un pasaporte, en el último encuentro. Además, abandonó los senderos sin discutir una doble matanza, tras un roletazo de James Loney, en el tercer inning.
Por los Dodgers, el dominicano Ramírez de 3-2.
Por los Medias Rojas, los venezolanos Marco Scutaro de 4-1 con una anotada, Víctor Martínez de 3-0. Los dominicanos David Ortiz de 2-0 con una empujada, Adrián Beltré de 4-1.
Sabathia en grande
Por otro lado, el piloto de los Yanquis de Nueva York, Joe Girardi, tomó asiento frente a los periodistas y se frotó la cabeza mientras reflexionaba sobre cómo fue que Sabathia pudo vencer a Roy Halladay y Johan Santana en la misma semana luego de complicarse la vida en casi todo mayo.
Al no encontrar una explicación racional, Girardi salió con una respuesta a tono con los tiempos.
«Creo que es el calentamiento global», dijo Girardi entre risas después de que Sabathia había dominado a los Mets con pelota de cuatro hits en más de ocho capítulos en un nuevo duelo con el venezolano Santana. «No sé, andaba algo desconectado. … Es una línea delgada cuando lanzas y rozas las esquinas (del plato), y es tan intenso como él es; parecido a Halladay».