Deportes

Boston le entró a Luis Severino a palos limpios

Boston le entró  a Luis Severino  a palos limpios

NUEVA YORK – La segunda mitad de montaña rusa de Luis Severino tomó otro baño el lunes por la noche.
Trabajando con una bola rápida que fue más de 1 milla por hora más lenta que en el juego de comodín de la Liga Americana del miércoles, Severino luchó por encontrar un ritmo en la derrota de los Yankees 16-1 ante los Medias Rojas en el Juego 3 de la Serie de la División de la Liga Americana en el Yankee Stadium.
El as de los Yanks permitió seis carreras, siete hits y dos bases por bolas en más de tres entradas, la segunda salida más corta de sus seis aperturas en la postemporada.

La noche de Severino comenzó con un poco de pequeña controversia; El analista de TBS Ron Darling señaló que el titular no fue al bullpen hasta las 7:32 p.m., solo 10 minutos antes del primer lanzamiento, con Darling sugiriendo que Severino podría haberse sorprendido de la hora de inicio del Juego 3. (El juego 2 comenzó a las 8:15, al igual que el juego de comodines de la Liga Americana, el inicio más reciente de Severino).

El manager de los Yankees, Aaron Boone, dijo que el calentamiento no fue un problema durante la sesión con los medios posterior al juego, y el entrenador de pitcheo Larry Rothschild explicó que Severino tiene una rutina relativamente breve antes del juego.

“No, él tuvo su rutina de lanzamientos normales, enfrentó a sus dos bateadores allá abajo”, dijo Boone.
“Estoy diciendo que él tuvo el suyo, tuvo mucho calentamiento. Tuvo lo que tenía la intención de ir allí y terminar, y Larry dijo que pudo superar su rutina normal, donde se enfrenta a un par de bateadores y todo. Así que no fue un problema”.

“No, pienso que eso está un poco fuera de proporción. En los playoffs, la rutina siempre es [diferente] debido a las introducciones y todo. Hace mucho por dentro y sale un poco más tarde que la mayoría de los abridores”, dijo Rothschild. “Salió el bullpen, se enfrentó a dos bateadores con señas e hizo su tiros largos completos, y antes de eso entró en el bullpen lo que normalmente hace. Y en realidad, se calentó bastante bien y no se apresuró a entrar o cualquiera de esas cosas.

Pudo sentarse por tres o cuatro minutos y salir. El problema ocurrió en la tercera entrada, no en la primera entrada. Si hubo un problema en sus calentamientos, ya había lanzado 44 lanzamientos cuando todo eso pasó”.

“Si mi entrenador de pitcheo te dijera eso, podrías creerlo. Lo que sea que él dijo, no siempre está en mi bullpen; ¿cómo sabría a qué hora salgo?” Severino dijo de los comentarios de Darling. “Salí 20 minutos antes del juego, como suelo hacer. No sé por qué diría eso. No sé quién es ese tipo”.

EL DATO

Hice lo mismo
Severino explicó que no hizo nada fuera de lo acostumbrado “Siempre voy al bullpen 10, ocho minutos antes del juego. Me caliento rápido, así que ese es siempre mi plan”.

El Nacional

La Voz de Todos