Economía

BP lanza el primer “neobanco” de RD

BP lanza el primer “neobanco” de RD

Manuel A. Grullón, del Grupo Popular, y Alejandro Fernández, superintendente de Bancos.

Con el propósito de revolucionar la banca nacional, el Banco Popular Dominicano lanzó Qik, el primer banco digital del país, con el que busca colocarse a la vanguardia del sector financiero de las Fintech (entidades financieras tecnológicas) del mundo.

Qik Banco Digital Dominicano S.A., es un “neobanco” que ofrece servicios de intermediación financiera 100% digital en República Dominicana.

Un comunicado de la entidad bancaria explica que la nueva plataforma filial del Grupo Popular ya tiene la aprobación de la Junta Monetaria para operar como banca múltiple.

El anuncio de la próxima apertura del primer neobanco del país lo hizo el presidente del Consejo de Administración de Grupo Popular, Manuel A. Grullón.

La autorización para el inicio de operaciones de esta nueva filial bancaria fue otorgada por la Junta Monetaria en su sesión del 27 de octubre, por recomendación de la Superintendencia de Bancos y el Banco Central de República Dominicana.

Modelo ágil
La naciente entidad financiera del Grupo Popular es un banco dirigido a personas que viven en evolución constante y se apoyan en soluciones digitales que faciliten su día a día.

Qik tiene un modelo bancario ágil que se basa en conocer a los clientes de forma individual, se adapta a ellos oportunamente y les entrega una experiencia digital de punta a punta, muy intuitiva y personalizada.

Además, el usuario podrá organizar sus finanzas de un modo mucho más visual y recibirá recomendaciones que le ayudarán a manejar su historial crediticio.

Banco sin sucursales
Lo que hace a Qik un neobanco es que vive en una aplicación móvil, con procesos bancarios simples y costo-eficiente, sin necesidad de acudir a sucursales. Esta liviana estructura operativa en comparación a la banca tradicional le permite transferir a sus clientes más beneficios, acelerando el acceso a productos financieros para toda la población.

Tener a la persona en el centro es también poner a su disposición canales de atención digitales dentro de la app para una experiencia superior.

Asimismo, se apoya fuertemente en las más avanzadas soluciones de seguridad para proteger los datos y el dinero de los usuarios.

Los clientes podrán solicitar y recibir aprobación en minutos a través de la app, en un proceso 100% digital, de una novedosa tarjeta de crédito Mastercard ‘infoless’, sin información sensible en la tarjeta física, que la hace inclonable.

Este es uno de los primeros productos del nuevo banco, cuya oferta irá creciendo hacia un portafolio que resolverá todas las necesidades financieras de sus clientes, con productos siempre innovadores, entre los que se encuentran cuentas, préstamos, inversiones, entre otros.

Solicitud
Para solicitar los servicios de Qik, los interesados pueden acceder a la página web www.qik.com.do, en la que se registran en una lista de primeros clientes, a través de la cual se les dará entrada gradualmente para que sean los pioneros en vivir la experiencia del banco del futuro.

Las personas pueden procurar información adicional de Qik en sus redes sociales: @QikBanco en Instagram, Facebook y LinkedIn.

Qik suplirá las necesidades emergentes de los clientes digitales con los más altos estándares tecnológicos, de seguridad y de servicio que brinda el Grupo Popular, evolucionando la oferta de soluciones financieras del país.

UN APUNTE

Innovación del BP

Desde sus inicios, el Grupo Popular se ha caracterizado por su compromiso con el desarrollo económico y social de República Dominicana, a través de propuestas innovadoras para expandir los servicios financieros en el país, sumándose ahora esta nueva filial bancaria, primer neobanco dominicano que ha sido diseñado para ser un agente de cambio en el sector.

El Nacional

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