Brayan Martínez: “Nos sentimos especialmente motivados”



El delantero de poder Brayan Martínez tuvo ayer un partido especial con su club Mauricio Báez, al conseguir una actuación para recordar por muchos años en su joven carrera de basketbolista.

Martínez consiguió poner números dobles en el encasillado de puntos (16) y en rebotes (11) en el triunfo del club Mauricio Báez 90-74 sobre San Lázaro, en el choque de cierre de la jornada dominical del XLII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, disputada en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

“Nos sentimos muy motivados, y por eso nos recuperamos”, fue la reacción de Martínez luego del partido, en la que resaltó las palabras de Gerardo Suero al término de la primera mitad, que perdieron 43-51.

“Cojan ánimo muchachos, vamos a acercarnos y luego despegarnos de éste marcador”, nos arengó un alentador Gerardo Suero, el capitán del equipo.

“Gerardito nos cambió la actitud en la segunda parte del juego”, señaló.

“Fue un triunfo motivador; dijo Brayan, por el duelo que pasan los mauricianos ante la muerte de la señora Luisa María Domínguez, madre del presidente del club, el Inmortal del Deporte José -Boyón- Domínguez, y del directivo Julio King Domínguez (Kimorry).

Brayan fue el apoyo perfecto para la pareja de hermanos Suero, Gerardito y Juan Miguel, quienes fueron los mayores encestadores con 22 y 18 puntos

El Mauricio es el dueño de la primera posición del Grupo B con 3-0, y San Lázaro (1-2) baja al tercero del Grupo B. En segundo está San Carlos (1-1) y cuarto Los Prados (0-2).

Con 9 puntos quedaron por Mauricio, el refuerzo estadounidense Tremayne Johnson y Danilo Núñez.
Por los lazareños, Adonys Henríquez con 21 puntos, el importado Denzel Bowles 15 y ocho rebotes, Miguel Dicent 13 y el refuerzo Jonathan Moore 11.

CORTOS…Bameso cambió al dirigente Freddy Sánchez, tras marca de 1-2, por Franklin Ogando (Querido)… El choque esperado entre el Rafael Barias y el Mauricio Báez será el viernes, a las 9:00 de la noche…Estos clubes son los finalistas del 2017 y poseen récord invictos de 3-0 en la cima de sus grupos A y B.

UN APUNTE

Partidos de mañana

El Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, dedicado este año a Franchy Prats, continúa mañana con dos partidos, el primero a las 7:00 de la noche, entre los clubes Los Prados (0-2) y San Carlos (1-1), ambos del grupo B. Luego, a las 9:00 de la noche, se medirán Bameso ante el Mauricio Báez, en el primer partido de la fase intergrupos, que termina el martes 17 de abril y tendrá 16 partidos por celebrarse.