Brian O’Grady Pega jonrón y da victoria a las Águilas



SANTIAGO.- Brian O’Grady conectó un cuadrangular de tres carreras para impulsar a que las Águilas Cibaeñas saquen una victoria este domingo 8 por 2 sobre los Tigres del Licey, en el Estadio Cibao.

Con el partido igualado a dos carreras en la parte baja de la quinta entrada, O’Grady voló la cerca del prado derecho ante el relevista Sandro Cabrera. Fue el primer jonrón del importado norteamericano en la pelota local.

En base estaban en ese momento Juan Lagares y John Nogowski, tras embasarse con sencillo al left y por lanzamiento golpeado, respectivamente. La primera carrera de esa entrada la empujó Robel García con elevado de sacrificio al jardín derecho.

Los aguiluchos se colocaron con registro de 13-16, en el quinto lugar del standing, a 2.0 partido por debajo de los Tigres que tienen 15-14, en la cuarta posición.

O’Grady tuvo otra remolcada con un sencillo para sumar cuatro en el partido; Juan Lagares también sobresalió en la ofensiva por las cuyayas al batear tres indiscutibles, remolcó dos vueltas y anotó otras dos; Robel García pegó dos hits, impulsó y pisó la goma una vez; y Rodrigo Virgíl logró un doble y un imparable con una anotada.

Por los felinos, Jorge Bonifacio tuvo un tubey y un sencillo y Carlos Franco dos hits y remolcó una carrera.

El pitcher ganador lo fue el relevista Darío Álvarez (1-0), quien sólo enfrentó un bateador y lo ponchó, mientras que la derrota correspondió para el abridor de los Tigres, Elvis Luciano (1-1) con 4.2 innings lanzados, siete hits, cinco carreras limpias y ponchó a cuatro.