Deportes

Bruce Bochy: “Cueto es un artista”

Bruce Bochy: “Cueto  es un artista”

No importa cuán sombrío sea su septiembre, no importa cuán mansa sea su ofensiva, los Gigantes pueden encontrar consuelo en esta imagen: Johnny Cueto, su carismático lanzador titular perdido desde hace mucho tiempo, cortando a los bateadores.

Cueto lanzó cinco entradas en blanco en la victoria del domingo por 2-1 sobre Miami en Oracle Park. Los Gigantes ganaron con un audaz y oportuno corrido de bases de Mike Yastrzemski, quien corrió al plato desde la tercera base en el lanzamiento salvaje de Ryne Stanek en el octavo.

La pelota no saltó tan lejos del receptor Jorge Alfaro. Pero Yastrzemski despegó de inmediato, Alfaro dudó en darle la vuelta a Stanek, y Stanek no pudo sostener la bola cuando Yastrzemski se deslizó de cabeza sobre el plato.

Will Smith, quien no había lanzado en nueve días debido a la inflamación de la espalda, manejó el noveno para su 33º salvamento de la temporada.

Cueto lanzó estas cinco entradas blanqueadas a raíz de una salida similar el martes por la noche contra Pittsburgh, en su primer inicio en las Grandes Ligas en más de 13 meses. Se sometió a una cirugía Tommy John en el codo derecho el 2 de agosto de 2018.

Los números de Cueto a través de dos aperturas: 10 entradas, cuatro hits, sin carreras, tres bases por bolas, seis ponches.
“Recuerdo haberlo enfrentado: nunca se sabe lo que viene y él puede lanzar cualquier cosa en cualquier momento”, dijo el receptor Stephen Vogt. “Está mostrando signos de eso”.

O, como dijo el dirigente Bruce Bochy de Cueto, “Es divertido ver a este hombre trabajar. Es un artista”. Eso llevó a Cueto a cambiar a otra marcha. Consiguió a Jorge Alfaro en un flyball y ponchó a Lewis Brinson y Magneuris Sierra, ambas veces en cambios deslumbrantes y de 84 mph. La multitud le dio a Cueto una buena ovación mientras caminaba lentamente hacia la caseta.

Terminó con una floritura en el quinto, canalizando a su Luis Tiant interno con algunas entregas retorcidas al plato mientras retiraba a los Marlins en orden. Cueto terminó su día con 71 lanzamientos.

Bochy dijo que la fuerza del brazo de Cueto podría ser un poco mejor de lo que era antes de su cirugía. Y Vogt notó la forma en que Cueto subió a otro reino cuando Miami puso a esos corredores en la base en el cuarto.

“Se puede ver que su lenguaje corporal cambia cuando entra en el modo” Voy a hacer esto “”, dijo Vogt.

Cueto se fue con una ventaja de 1-0, gracias al novato segunda base Mauricio Dubon. Dubon levantó un jonrón por la línea del jardín izquierdo para liderar el tercero, uno de los pocos buenos golpes de los Gigantes contra el abridor de Miami Elieser Hernández (nueve ponches en cinco entradas).

El Nacional

La Voz de Todos