Deportes

Buen espectáculo, Minnesota vence a Detroit en regreso de las Grandes Ligas, criollos se lucen

Buen espectáculo, Minnesota vence a Detroit en regreso de las Grandes Ligas, criollos se lucen

GUGADORES DOMINICANOS DE LOS MELLIZOS DE MINNESOTA Y LOS TIGRES DE DETROIT

Miguel Sanó lideró el ataque de los Mellizos de Minnesota con jonrón, sencillo y dos impulsadas en el triunfo 7-6 sobre los Tigres de Detroit, en el regreso de los partidos de primavera a la República Dominicana, después de 20 años sin que los equipos de grandes ligas pisaran suelo dominicano.

Una feligresía de más de 9,000 fanáticos desafió el sol del mediodía para ocupar asientos en el legendario Estadio Quisqueya Juan Marichal, donde más de una decena de bigleaguers criollos exhibieron sus talentos ante familiares, amigos y una población ansiosa de ver un juego del Big Show.

Antes del inicio del cotejo, los inmortales Pedro Martínez y Vladimir Guerrero realizaron los lances de honor en el encuentro que tuvo al primer árbitro dominicano en las Mayores, Ramón de Jesús Ferrer, detrás del plato, ya como fijo en las tripulaciones de MLB.

Iván Nova inició por los Tigres y tiró un episodio. Otros quisqueyanos que desfilaron por el box de los Tigres fueron los haineros José Cisnero (0.2) y Gregory Soto (1.0), así como el maeño Rony García (1.0), Sandy Baéz (1.0), de Juan Barón, San Cristóbal, y Gerson Moreno (1.0), de Yamasá.

Jorgé Alcalá (1.0), de Haina; y Jhoan Durán (1.0), de Esperanza, lanzaron por los Mellizos.
Nelson Cruz, el veterano de 39 años, quien carga en su bulto 401 jonrones, fue el más aplaudido en la presentación de los jugadores y durante las prácticas de bateo en las que montó un espectáculo de batazos de largo alcance junto a su compañero Sanó.

En el juego, Cruz disparó dos hits y falló con un elevado de 400 pies por el bosque central.

Jorge Bonifacio conectó un vuelacerca de dos carreras por los Tigres, el jardinero Víctor Reyes pegó dos hits, mientras que Jeimer Candelario y Willi Castro, ambos se fueron de 3-1.

Drew Maggi decidió el choque con un cuadrangular solitario en el séptimo contra García, quien fue el pitcher perdedor.
El evento cumplió con todas las expectativas: asistencia de público, organización, buen espectáculo y dejó las puertas abiertas para un nuevo encuentro en el 2021, quizás de temporada regular.

El Nacional

La Voz de Todos