Comisiones del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, y de las corrientes del ex presidente Hipólito Mejía y de Luis Abinader, precandidatos presidenciales, sostienen conversaciones desde este miércoles buscando un consenso para los temas a tratar en la Comisión Política pospuesta para la próxima semana.
Se supo en fuentes de crédito que uno de los principales temas es la escogencia en la Comisión Política, prevista para el miércoles próximo, de diez vicepresidentes que de acuerdo a los estatutos es responsabilidad de la alta dirección.
Aunque son figuras principales en el PRD, no ostentan la vicepresidencia Luis Abinader, Guido Gómez Mazara, Rafael Suberví Bonilla, Tony Peña Guaba, Milagros Ortiz Bosch, entre otros.
Mejía por estatutos es presidente ad-vitam del PRD, por su condición de ex presidente de la República.
Los comisionados se han reunido en varias oportunidades, y el próximo miércoles en la decisión se anunciará de consenso.
Asimismo, en torno al encuentro los grupos presentarán propuestas individuales sobre el proceso de escogencia del candidato presidencial del 2012.
Luis Abinader propuso que en la convención el que gane el segundo lugar sea el candidato vicepresidencial y el tercer lugar el presidente del PRD.
Carlos Gabriel García, vicepresidente PRD, planteó e la convención sea celebrada en noviembre próximo.
En la reunión, se adelantó, además de conocer varios informes relacionados con el pasado proceso electoral, agotará una agenda de distintos temas esenciales para la organización política.
El espíritu que animará la sesión de la Comisión Política será el mismo que ha caracterizado sus reuniones bajo la presidencia de Vargas, en el que se han debatido democráticamente las propuestas y razonamientos y luego las decisiones son sometidas a la soberanía de la asamblea, informó la dirección de Prensa del PRD.
Dirigentes del partido blanco han expresado a través de medios informativos que llevarán propuestas a la Comisión Política relacionadas con la programación de la precampaña para escoger la candidatura presidencial para las elecciones de 2012.