Actualidad

Buscan  más droga en Baní

Buscan  más droga en Baní

Un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  y la Marina  reanudó hoy la búsqueda de otras posibles pacas de cocaína y del fuselaje de la avioneta que cayó al mar la madrugada del martes  a ocho kilómetros  de la costa.

De la operación las autoridades han recuperado del agua 120 paquetes de cocaína y el cadáver de uno de los  tripulantes, informó esta mañana el mayor general Gilberto Delgado Valdez, presidente de la DNCD.

Dijo que instruyó al personal que trabaja junto a los oficiales de la Marina y la Fuerza de Tarea Interagencias (Deproser) para que haga todo   a su alcance para localizar el resto de la cocaína que transportaba la avioneta que  se precipitó a eso de las 2:00 de la madrugada del martes.

“La labor de búsqueda fue reiniciada en las primeras horas de la mañana de este miércoles y estaremos en la zona, junto a las demás instituciones, hasta que se tenga la certeza de que ha sido recuperada toda la droga que transportaba esta aeronave ilegal”, destacó el oficial a través de su portavoz, Roberto Lebrón.

Afirmó que durante la búsqueda desplegada la víspera por aire y por mar, fueron recuperadas cuatro pacas de 30 paquetes cada una, los cuales fueron remitidos al laboratorio forense en las primeras horas de este miércoles para que sean analizados.

Esos paquetes pesaron provisionalmente poco más de 120 kilogramos, informó Lebrón en una nota.

Dijo que los primeros en llegar a la zona del accidente fueron los miembros de la División Regional Sureste, con asiento en Baní, a quienes poco después se sumó la Marina y los miembros del Deproser para recuperar las cuatro pacas de cocaína y el cuerpo de un tripulante muerto. Su cadáver  fue enviado al Instituto de Patología Forense.

Lebrón dijo que es un hombre de   menos de 32 años,   tez blanca, ojos azules y de al menos 5’.5”.

Se ignora quién es el muerto

Esta mañana las autoridades no había podido identificar al hombre encontrado muerto en las próximidades de donde cayó la avioneta.

El cadáver del hombre de unos 32 años, blanco, y ojos azules, fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación