Buscan mejorar tránsito Ciudad Colonial



Con el objetivo de mejorar el tránsito en la Zona Colonial, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), junto a la Asociación de Hoteles de Santo Domingo y la Asociación de Comerciantes de la Calle El Conde (Asoconde) buscan alternativas para viabilizar el principal atractivo turístico de la capital.

El director de la Digesett, general Ernesto Rafael Rodríguez García, se reunió con una comisión de hoteleros y comerciantes de la Zona Colonial, con el objetivo de contribuir y cooperar juntos para la solución del tránsito.

En el encuentro plantearon la necesidad de coordinar los trabajos de descarga a los camiones que abastecen de agua potable a los hoteles, y pidieron más apoyo de los agentes de la Digesett.

El general Rodríguez García aseguró que se tomarán las medidas necesarias para mejorar la circulación vehicular y brindar seguridad a los usuarios que visitan esa parte de la ciudad.

Expresó que la Digesett está comprometida con el desarrollo del turismo en el país, área que se ha convertido en una de las que mayor aporte realiza a la economía dominicana.

Al encuentro realizado en el salón de conferencia de la Digesett, estuvieron la directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Fabeth Martínez; el gerente general de Hodelpa, Alvar Ojeda; la gerente de hoteles Hodelpa, Yuribell Chez; el presidente de Asoconde, Emilio Torres; la manager de Tau Hospitality Group, Analia Fontana y la gerente administrativa de Hotel Conde de Peñalba, Wendy Aybar.

Acompañaron al general Rodríguez García, el subdirector de la Digesett coronel Milton de León Peña uy otros.