Buscan obrero sepultado derrumbe en Santiago



SANTIAGO. Brigadas de varias instituciones estatales continuaban a media mañana de hoy tratando de localizar el cuerpo de Orlando Herrera Espinal, de 37 años, quien permanece sepultado en el deslizamiento de tierra ocurrido ayer en la construcción de un edificio, de donde ya fueron rescatados cuatro fallecidos.

El alud, ocurrido en los terrenos donde se levanta un hotel de 11 niveles, en los alrededores del Monumento a los Héroes de la Restauración, ocasionó la muerte de Joan Manuel Cruz Duarte, Ariel Jerez Rodríguez, Elvin Tamárez Torres y el haitiano Dave Durical.

Joan Cruz Duarte, de 28 años fue rescata con vida a las 11:30, pero falleció media hora después en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez.

Durical, de 30 años, fue rescatado sin vida, al igual que Jerez Rodríguez y Tamárez Torres, este último a las 8:15 de anoche.

La tragedia se produjo cerca de las 11:00 de la mañana de ayer, cuando las víctimas trabajaban en la construcción de un muro de hormigón armado a escasos metros de donde se originó el derrumbe.
Brigadas del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, del 9.1.1, la Policía y del Ejército de República Dominicana participan desde ayer en la búsqueda de las víctimas.

Varios obreros resultaron con lesiones leves producto del derrumbe, entre ellos Frank Burgos y los haitianos Dorcely Lecleair, Michelet Hertir y Daniel Jean.

Al lugar se presentó hoy el general Rafael Antonio Carrasco Paulino, director ejecutivo de la Defensa Civil, quien lamentó la tragedia y resaltó el trabajo que realizan los brigadistas para recuperar los cuerpos en el menor tiempo posible.

Dijo que a medianoche de ayer fueron suspendidas las labores de rescate y que fueron reanudadas a las 6:00 de esta mañana.