El Nacional
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Policía tiene pistas que podrían conducir al arresto de uno de dos hombres que la noche del jueves mataron a tiros un niño de 5 años e hirieron a su hermanita de 11 que participaban en una campaña de evangelización en el barrio San Martín.
Una fuente policial dijo que se detuvo a uno de los presuntos autores de la muerte de Jeremy Flores Suárez, y que le ocuparon una pistola calibre 9 milímetros que se sospecha fue utilizada para el infanticidio.
Esta mañana agentes del departamento de investigaciones criminales, en compañía de dos procuradores adjuntos realizaron varios allanamientos acompañados del detenido.
El niño Flores Suárez fue muerto de un balazo en el costado derecho y su hermana Adaneris fue herida en el brazo izquierdo.
El suceso se produjo cuando dos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta interceptaron a la señora Edyta Reynoso Tineo a quien intentaron despojar de la passola en que se desplazaba.
Reynoso Tineo, quien labora en la cocina de la cárcel publica de Vista al Valle, huyó de los dos atracadores y al llegar a la calle 8 esquina 9 lanzó la passola al pavimento y continuó a pie su huida, seguida por los dos delincuentes que le disparaban.
Las personas que estaban congregadas en la campaña de evangelización de la iglesia adventista que exhibía una película sobre la vida de Jesucristo, corrieron a causa de los disparos alcanzando uno de ellos al niño Jeremy y otro a su hermanita.
El niño murió en el Materno Infantil del Nordeste. Su hermana Adaneris se encuentra estable.
En el lugar del suceso la Policía encontró tres casquillos de pistola calibre 9 milímetros. Agentes del departamento de investigaciones criminales realizaron un operativo y detuvieron a Melvin Horacio Terrero Peralta a quien ocuparon una pistola Taurus calibre 9 milímetros y una passo Jog.
Unas diez personas se encuentran detenidas y son investigadas en torno al hecho de sangre que conmovió esta ciudad.