Actualidad

Cabildo acuerda  con buhoneros  

Cabildo acuerda  con buhoneros  

El Ayuntamiento del Distrito  y los comerciantes y buhoneros de la avenida Duarte y de la calle París acordaron ayer  hacer uso adecuado de los espacios públicos.

Los comerciantes se comprometieron  a no obstruir el tránsito ni los pasos peatonales.

Junto al Ayuntamiento ejecutarán el “Proyecto de Renovación Urbana” del entorno, donde se ha desarrollado un comercio informal desorganizado y carente de seguridad para visitantes y vendedores.

El acuerdo fue firmado por  el alcalde Roberto Salcedo y los representantes de los comerciantes y de la Asociación Nacional de Buhoneros y de la Asociación de Comerciantes de la calle París, Alonso Rambalde y Pedro A. Castillo Dumé, presidente, y Daniel Castro Santos, vicepresidente, respectivamente.  Como testigo firmó Braulio Fernández, presidente de la Asociación de Comerciantes de la avenida Duarte.

Para la firma el Ayuntamiento actuó amparado en el artículo 19 de la Ley 176-07 sobre el Distrito Nacional y los municipios, que le confiere autoridad para el ordenamiento del territorio, planeamiento urbano, gestión del suelo, ejecución y disciplina urbanística, con el objeto de presentar la belleza de las principales calles y avenidas.

El ADN puso en marcha  un programa de defensoría del espacio público que consiste en la planificación, reordenamiento y adecuación de los espacios públicos.

“El Ayuntamiento del Distrito Nacional, en el ejercicio de su autoridad para garantizar el interés y bienestar colectivo de la ciudadanía, en  cumplimiento a las leyes y normas que regulan el uso de los espacios públicos, ha iniciado un proceso de recuperación de control del territorio para la revitalización de las calles París y José Martí”, se indicó en una nota.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación