SANTIAGO. La propaganda política en calles y avenidas de aquí, comenzará a ser retirada por brigadas del Ayuntamiento a partir noviembre próximo, para dar cumplimiento a la resolución municipal 2719-05.
Así lo determinó el síndico José Enrique Sued, quien hizo llegar una correspondencia a los precandidatos a cargos electivos de los distintos partidos, así como a los dirigentes de esas organizaciones, invitándolos a retirar sus afiches, vallas, letreros y demás promoción visual de manera voluntaria a más tardar el 25 de este mes.
Se refiere específicamente a aquella publicidad que ha sido colocada de manera indiscriminada en calles, avenidas, postes del alumbrado eléctrico, edificios, paredes, establecimientos y otros lugares de uso públicos.
A partir de la fecha actuaremos conforme a las disposiciones legales que rigen la materia, la cual nos faculta para actuar en consecuencia, dice la comunicación.
El plazo
Con el cumplimiento de esta disposición, las autoridades persiguen mantener el ornato de la ciudad, que ha sido afectado sensiblemente con la colocación de afiches, vallas, letreros y otras promociones políticas. Los dueños de esa propaganda tienen hasta el 25 de este mes para retirarla de calles y avenidas.