El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y la Federación Dominicana de Municipio (Fedomu), instalarán una ventanilla de reclamos, consultas y presentación de denuncias contra los comerciantes.
Las oficinas de reclamos contra comerciantes que violen los derechos de los consumidores serán instaladas en los ayuntamientos de todo el país.
Ambas instituciones acordaron mecanismos para lograr un efectivo acercamiento de Pro Consumidor con los munícipes en todo el territorio nacional, mediante la promoción de los derechos de los consumidores.
El convenio fue firmado por el licenciado José Ramón Reyes y Víctor José D Aza, presidente y director ejecutivo de Fedomu, y la directora de Pro Consumidor, licenciada Altagracia Paulino, acordaron iniciar un proceso de cooperación mutua para hacer más eficientes los servicios que ofrecen a los munícipes a nivel nacional.
La licenciada Paulino destacó que el convenio permitirá a Pro Consumidor tener presencia en todo el territorio nacional, a través de la fuerza que tienen los ayuntamientos como gobiernos locales.
El licenciado Reyes dijo estar satisfecho con la firma del convenio con Pro Consumidor, institución que juega un papel estelar en la defensa de los derechos de los consumidores del país.