CABRAL ANUNCIA COMEDIA Detective Willy

22_Que Pasa_12_3,p02


Una nueva comedia, que combina acción y aventura, Detective Willy, y que hace homenaje al cine negro de los años 40 con sus películas de culto, fue anunciada ayer por su director José María Cabral (Jaque Mate, 2011, Arrobá, 2013 y Despertar, 2014) y parte del elenco.

Detective Willy, cuyo estreno está fijado para el jueves 25 de junio próximo, fue presentada ancohe en Agora Palacio del Cine, incluyendo la proyección de unos minutos de una de sus escenas, el avance y una conversación del director con los medios de prensa representados.

Cabral presentó al elenco, incluyendo a Penélope Adames, su co-guionista, a Fausto Mata, y con la presentación de talentos nuevos y veteranos, incluyendo a Fausto Mata, probablemente el actor más cotizado y solicitado por los directores, el maestro teatral Manuel Chapuseaux, Josué Guerrero, Cristal Jiménez.

El elenco lo completan, entre otras figuras, Denisse Quiñones, Kenny Grullón, Patricia Ascuasiati, Enrique Chao, Anthony Alvarez, quienes no estuvieron por compromisos profesionales dentro y fuera del país

La inspiración, dijo Cabral, le llegó por su admiración del cine negro de los años 40.

Destacó Cabral que es un seguidor de la comedia como género y se manifestó satisfecho del rendimiento histriónico de sus talentos, de la dirección de arte que incursiona en la vida de los años 40, la fotografía y en particular de la banda sonora, realizada . La producc ión es de Tabula Rasa y Producciones Coral.

La comedia pes el género cinematográfico, en la República Dominicana de mayor tradición popular y de mas posibilidades de venta de boletas, tal cual evidencian los números de ingreso en taquilla.

Cabral intenta ubicar su trabajo en ese género ,con su estilo y su perspectiva de director. Es su segunda comedia, luego de Arrobá, realizada en 2013.

Fue presentado por Rafael Suárez, Director de Operaciones y Mercadeo de Palacio del Cine.

Fausto Mata, de formación académica como actor, indica que la comedia es un género de gran tradición en el público y que en este, como en otros proyectos, ha dado lo mejor de si, para rendir una labor satisfactoria.

UN APUNTE

El apoyo
La comedia tiene el respaldo de trece empresas: Imbert Domínguez y Asoc; Terminales Haina; Termo envases; Viamar; Baterías Cometa; Farmacia Los hidalgos; La Antillana Comercial; Ferquido; Parval Puesto de Bolsa; Funeraria Blandino; Banco de Ahorro y Crédito del Caribe; International trading company Paco Fish