CHICAGO – Los Nacionales y Cachorros pasaron el martes en el Wrigley Field preguntándose si jugarían el Juego 4 de su serie de mejor de cinco. Después de mucha lluvia y mucha espera, finalmente tendrán esa oportunidad hoy.
A pesar de conseguir esfuerzos sobresalientes tanto de Stephen Strasburg como de Max Scherzer contra los Cachorros, los Nacionales se encuentran enfrentando un déficit de dos partidos a uno en la Serie División de la Liga Nacional presentada por T-Mobile, sus espaldas contra la pared y su temporada en la línea. Los Cachorros intentarán llegar a su tercera Serie de Campeonato de la Liga Nacional consecutiva e iniciar otra celebración en el Friendly Confines.
«Ustedes están jugando los juegos más importantes del año, quieren jugar con mejores condiciones climáticas», dijo el manager de los Cachorros, Joe Maddon.
El primer lanzamiento de hoy está programado para las 4 pm ET / 3 pm CT en TBS.
Los Nacionales intentarán evitar la eliminación y forzar un juego decisivo 5 el jueves en Washington. Ambos equipos tienen un ERA 2.08 idéntico en la serie, pero los Cachorros han llegado con los éxitos oportunos en los Juegos 1 y 3.
«Hemos ganado dos partidos seguidos antes, no es un récord», dijo el zaguero de los Nacionales, Ryan Zimmerman . «No es una situación ideal para estar, obviamente, prefiero estar arriba 2-1. Es el playoff de béisbol”.
Como equipo, los Nacionales están recortando .121 / .200 / .231, mientras que los Cachorros tienen una línea ligeramente mejor .179 / .274 / .298.
Jake Arrieta hará su octava salida en la postemporada , buscando bajar su efectividad de 3.64 en esos juegos. Un agente libre después de la temporada, Arrieta espera ayudar a los Cachorros a extender este playoff tanto tiempo como sea posible, pero dijo el lunes que se está asegurando de empaparse de todo, por si esto termina siendo su salida final para Chicago.
En lugar de acudir a Strasburg en descanso regular, el manager Dusty Baker dijo que el lanzador había estado «sintiéndose bajo el clima» el martes – los Nacionales seguirán con su abridor programado, Tanner Roark.