El piloto Rafael Percival Peña calificó este sábado como injusto, discriminatorio e inconstitucional su puesta en retiro de las filas de las Fuerzas Armadas, por parte del presidente Leonel Fernández.
Percival dijo que para ponerlo en retiro no se cumplieron los requisitos establecidos en la Constitución, ni las pautas que esa medida amerita.
Recibo el hecho como un castigo a la honestidad, al esfuerzo de superación, a la profesionalidad militar, a mi persistente resistencia a ser instrumento de facciones políticas y a mi decisión de pensar con cabeza propia, siempre en función de los intereses del pueblo y la patria, manifestó el ex militar en un documento entregado a El Nacional.
Se definió como oficial sin prejuicios ideológicos, técnicamente bien formado, en permanente superación académica, dedicado a su familia y a servirle al país y sus derechos soberanos.
Estoy en ejercicio pleno de mis facultades físicas y mentales, en franca edad productiva, presto a dar mucho más de mí para mi querido país y para nuestra América, dijo.