SURPRISE, Arizona. Bueno, eso no tomó mucho tiempo. Un día después de decir que los Vigilante sde Texas podrían ejercer la opción de 2016 sobre el contrato del dominicano Adrián Beltré, el gerente general Jon Daniels anunció el lunes que el club ha completado el proceso.
“Realmente no fue un quebradero de cabeza para nosotros”, dijo Daniels. “Estamos hablando de uno de los mejores jugadores en el juego, un futuro miembro del Salón de la Fama, un líder de equipo”.
Los Vigilantes habían abordado el tema con Beltré y el agente Scott Boras en las últimas dos semanas. Técnicamente, los Vigilantes tuvieron que modificar el contrato para variar su redacción original, y estaban a la espera de que Beltré llegara a los entrenamientos de primavera para firmar el acuerdo.
Lo hizo este lunes, acordando cobrar su sueldo de $16 millones de dólares de 2016 en esta temporada y su sueldo de 18 millones de dólares de 2015 en la próxima temporada.
Daniels dijo que la principal motivación para ejercer la opción, además de garantizar la presencia de Beltré en el roster del 2016, era eliminar una cláusula que le habría requerido alcanzar 586 apariciones en el plato para validar el contrato.
“Simplemente no queríamos que fuera una historia este verano. No queríamos que hubierse una vigilancia sobre las apariciones en el plato”, dijo Daniels.
Daniels dijo que ha habido discusión interna sobre la oferta a Beltré de una extensión de contrato. Con su edad -Beltré cumplirá 36 años en abril- y la seguridad financiera que ya ha obtenido, no existe la urgencia de hacer una extensión .