En los próximos tres días el país continuará con poca actividad de lluvia por la escasa humedad que existe en los niveles inferiores de la atmósfera, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Sin embargo, en las regiones del Cibao, fronteriza y la Cordillera Central se producirán algunos chubascos debido a una vaguada.
Las lluvias que se registren serán en horas de la tarde y primeras de la noche acompañadas de tormentas eléctricas, según se informó
En el Distrito Nacional habrá algunos aumentos de la nubosidad en horas de la tarde con chubascos débiles hacia la parte Oeste y Este.
El miércoles, el país permanecerá con nubes dispersas aumentando en ocasiones con aislados aguaceros hacia la región Noreste y la Cordillera Central.
En el mismo pronóstico de la Onamet se informó que el jueves seguirá con pocas lluvias y las temperaturas más elevadas.
La Oficina Nacional de Meteorología confirmó que continúa dándole un estricto monitoreo a una zona de baja presión que posee un 30% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
Se encuentra localizado a unos 1,100 kilómetros al este de la isla Barlovento, en las Antillas Menores con movimiento hacia el este/noroeste a unos 24 kilómetros por horas.
El oleaje en las costas Norte y Sur permanecerá normal, factor que facilitará las operaciones de las pequeñas embarcaciones.