Los diputados Gustavo Sánchez, Jesús Martínez Alberti, Yudelka de la Rosa, Nelson Guillén y Juan Rodríguez resaltan labor comunitaria de esa entidad
JACINTO DIAZ
jacintodiaz2001@yahoo.com
Los diputados Gustavo Sánchez, Jesús Martínez Albterti y Nelson Guillén elogiaron la labor social que realiza el club Mauricio Báez en áreas como el deporte, la educación, salud y cultura.
Los congresistas, acompañados por sus colegas Juan Rodríguez y Yudelka de la Rosa, emitieron sus consideraciones al encabezar la entrega de un reconocimiento a los principales directivos del Mauricio Báez.
El homenaje tuvo lugar anoche, para cumplir con la resolución del 3 de septiembre pasado cuando la Cámara de Diputados resolutó, a unanimidad, entregar un reconocimiento al club Mauricio Báez por sus 50 años ininterrumpidos de intensa labor comunitaria en favor de Villa Juana, sus barrios adyacentes y el país. El acto tuvo lugar en el Auditorio del club Mauricio Báez.
El reconocimiento fue recibido por los principales directivos, Saturnino Martínez, presidente; Leo Corporán, asesor del Mauricio Báez y fundador de la Fundación Mauricio Báez; Nelly Manuel Doñé, presidente de la fundación; José -Boyón- Domíguez, vicepresidente del club; Eva Hiraldo, secretaria de la entidad; y Nuris Tamayo, representante de los comunitarios de Villa Juana.
El proponente del reconocimiento fue el diputado Sánchez, y refrendado unánimente por sus colegas de la Cámara Baja.
Sánchez, congresista por la Circunscripción Número 3 del Distrito Nacional, hizo la propuesta al destacar la “vocación de servicio de las personas que, desde la fundación del club Mauricio Báez, han realizado una intensa labor en todos los ámbitos en favor de Villa Juana, sus barrios aledaños y el país.”
“La Cámara de Diputados es una institución formada para emular y resaltar valores personales y de instituciones que con su trabajo tesonero día a día ayudan en el desarrollo del país, y Mauricio Báez es una de ellas. Por eso nos propusimos someter ante nuestros colegas una resolución de reconocimiento a esa entidad”, manifestó Gustavo.
Dijo que el Mauricio Báez es un marco de referencia. “Cincuenta años son una cifra muy emblemática y Mauricio Báez tiene medio siglo aportando en sectores como el deporte, la cultura, la salud, educación. Ha sido una labor fructífera en pro de su comunidad y del país”, puntualizó Sánchez.
Nelson Guillén
“Justicia”, fue el término más apropiado de Nelson Guillén para definir el reconocimiento hecho por la Cámara de Diputados
al Mauricio Báez y a sus dirigentes deportivos.
El diputado por San Cristóbal dijo que el trabajo ininterrumpido en favor de su gente no ha tenido límites. “Pero ya las acciones del Mauricio Báez han trascendido las fronteras de Villa Juana para expandirse a la capital y al país”, consideró.
Martínez Alberti
“Este es un reconocimiento de 50 años de una entidad al servicio de una comunidad, y con ella al deporte, la salud, la educación y la cultura”, dijo por su lado el diputado por Los Alcarrizos, Jesús Martínez Alberti.
Rodríguez y De la Rosa
Otros responsables de reconocimiento fueron Juan Rodríguez y Yudelka de la Rosa, quienes se congratularon por la decisión de sus colegas de diputados de aprobar a unanimidad el reconocimiento al Mauricio Báez.