Desde hace mucho tiempo conozco a Franklin Nogueras, ex campeón nacional de motocross en tiempo atrás. Debo aclarar que no es tan mayor como muchos podrían suponer.
De Nogueras puedo decir que lo vi competir en muchas carreras, tanto en Puerto Plata, la capital y Palenque, donde posee una pista para este deporte.
Tuve la ocasión de ir a premiaciones donde Nogueras recibía su trofeo de campeón de las categorías 125 centímetros cúbicos expertos y 250, cosa que reeditó en varias oportunidades.
Igualmente, conocía de sus viajes al exterior para obtener mayores conocimientos en pistas extranjeras, los cuales vino a aplicar en su tierra natal.
Pero, en esta oportunidad, no quiero referirme al padre sino, al hijo, Franklin Nogueras hijo, a quien vi nacer y también dar sus primeros pasos en el motocross de la mano de su padre y abuelo, Prince Nogueras.
Ha llovido mucho desde aquella ocasión y en la actualidad, Nogueras hijo posee 17 años y en ese poco tiempo, ha cosechado innúmeros triunfos, entre los que podemos mencionar las coronas de los 250 y 450 cc, por varios años.
El progenitor de Franklin Nogueras hijo, al igual que su padre, ha enseñado por toda la geografía nacional, su destreza, su experiencia (a pesar de su poca edad) y agresividad, lo cual ha traducido en una gran cantidad de victorias.
Recientemente, estuvo Hurricane Mills, Tennessee, lo cual para él resultada ser un sueño y era calificar para la carrera amateur de motocross más grande de los Estados Unidos como es el XXX Campeonato Nacional Amateur de la Asociación Americana de Motociclismo, efectuado en el rancho Loretta Linn`s, superando a más de 2 mil aspirantes y estar entre los 1,386 clasificados.
El Nacional de Motocross Amateur Loretta Lynn`s es un evento donde cada piloto de los Estados Unidos y América quiere competir, es la opinión de Tim Cotter, director técnico del evento.
La mayoría de los mejores motocrocistas profesionales de Estados Unidos, James Stewart, Ricky Carmichael, Travis Pastrana y Jeremy McGrath, han ganado campeonatos nacionales Amateur de la AMA en Loretta Lynn. La carrera es tan prestigiosa que el año pasado, estrellas adolescentes Dean Wilson, de California y Eli Tomac, de Colorado, le fueron otorgados contratos profesionales para la temporada 10.
Será hasta la próxima, si Dios lo permite. Recuerden: Protejan los bosques y cuiden los ríos.